Procesos
Maderas el Socio estará comprometido con la búsqueda de nuevos procesos, para hacer productos de calidad.
Horno secador de madera

¿Que madera debo usar?
La madera secada al horno es la que mejor cumple con los estándares de la industria para la construcción. Genera un producto consistente y estable. Las ventajas de la madera seca, más que ventajas son una necesidad fundamental en la mayoría de los usos asociados a la construcción.
La madera verde es aquella que ha sido recientemente cortada, por lo cual tiene un contenido interno de humedad muy superior. La madera seca, por el contrario, tiene un contenido de humedad inferior al 20% y para lograr esto existen dos procesos, el secado al aire y el secado al horno.
La madera secada al aire se explica por sí misma. Es la madera que se ha dejado secar al aire en vez de aplicar calor para secarla, sin embargo, el producto obtenido es más flexible, no otorga estabilidad dimensional como elemento estructural.
La madera secada en horno es madera que se seca usando corrientes de aire caliente. El secado en horno es un proceso considerablemente más rápido que el secado al aire tradicional. Este método produce un producto mucho más duro, normalmente reservado para el comercio de la construcción.